Deportes

[Videos] Goles de venezolanos en clásicos: desde Rondón hasta Juan Arango

El gol del delantero de la Viotinto removió viejos recuerdos. De Jeffren Suárez a Juan Arango, son varios los venezolanos que han sido protagonistas en los partidos históricos entre enconados rivales

Publicidad
AFP

Parece que la buena estrella se posa sobre los jugadores venezolanos, de cara a la doble fecha por las eliminatorias al mundial de la especialidad, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Ejemplo de ello fue el gol de Salomón Rondón, que ayudó en la victoria 2-0 de River Plate sobre Boca Juniors, en el clásico del balompié argentino.

A propósito de ese tanto, es importante destacar las buenas actuaciones y el rol decisivo que han tenido los jugadores venezolanos a nivel de clubes alrededor de todo el mundo en estos partidos que se juegan a sangre y fuego entre enconados rivales.

Estos goles han servido para sentenciar una eliminatoria o para ampliar la ventaja que tiene el equipo hacia el contrario. Veamos.

Salomón Rondón vs. Boca Juniors

El pasado domingo 1 de octubre, a la 1 de la tarde (hora venezolana), se disputó el superclásico argentino entre Boca Juniors vs, Club Atlético River Plate. El encuentro se celebró en el barrio La Boca, en el estadio La Bombonera.

Pasados del minuto 40 del primer tiempo, José Salomón Rondón, tras un disparo de Enzo Pérez, desvió el balón en dirección al pórtico defendido por Sergio Romero, convirtiéndose así en el segundo venezolano en marcar en este prestigioso clásico. Ya veremos quién fue el primero.

Jeffren Suárez vs. Real Madrid

El 29 de noviembre del año 2010, se enfrentaban los máximos rivales del fútbol español, FC Barcelona vs Real Madrid CF. Tras una buena habilitación de BojanKrkić, Jeffren Suárez supera a Sergio Ramos y a Ricardo Caralho y, con el pie derecho dejó sin opciones al campeón del mundo, Iker Casillas. Este gol contribuyó al famoso 5 a 0 que sentenció una noche para el olvido para la casa blanca en el Camp Nou.

Juan Arango vs. Kohl

Transcurría el partido entre el Borussia Monchengladbach y el Kohl en la temporada 2011 – 2012 de la Bundesliga, cuando en la mitad de la segunda parte del compromiso Juan Fernando Arango se encuentra una vez más con una pelota parada a una distancia no mayor a 20 metros de la portería rival. Con la zurda de oro que lo caracterizaba, sacó un zapatazo que guindó en la esquina superior del arco rival dejando sin opciones al Kohl de responder.

Lamentablemente no hay registros en video del tanto, disponibles para publicar.

Josef Martínez vs. Orlando City

El 2 de agosto de 2023, en el minuto 50 del clásico de Florida, Josef Martinez tenía como responsabilidad anotar el penal que le habían cometido. Con el pie derecho y con la famosa parada que hace antes de disparar al arco, engañó al guardameta, ubicando el balón en la parte inferior izquierda. El tanto ponía el partido 2 a 1 a favor del Inter Miami CF.

Rómulo Otero vs. Cruzeiro

El 7 de marzo de 2020, en Minuto 90 más 4 de agregado, el campeonato del brasileirao entre Atlético Mineiro y Cruzeiro estaba igualado a uno, pero al ex Caracas FC le quedó un balón sin marca un poco más atrás de la frontal del área y soltó el derechazo para batir y conseguir la victoria de uno de los clásicos más esperados en el país del máximo ganador del mundo.

Jan Hurtado vs. River Plate

El 23 de octubre de 2019, corría el minuto 80 del partido de vuelta de semifinales de la copa Libertadores de América, Boca Juniors debía reaccionar en el marcador si quería estar en la final de la competición en el año 2019 y el venezolano se convitió en protagonista. El gol llegó tras un cabezazo de Mauro Zárate. Jan Hurtado la empujó sobre la línea para batir al guardameta Franco Armani.

Oswaldo Vizcarrondo vs. Cerro Porteño

El 14 de junio de 2009, se jugaba el clásico paraguayo en el Estadio General Pablo Rojas. En el minuto 21 del partido, Olimpia incrementó el marcador a su favor tras un centro desde la esquina: Oswaldo Vizcarrondo se elevó muy bien y remató de cabeza en el área de chica del guardameta.

El segundo tanto de defensa criollo fue similar al primero. Tras un tiro de esquina, centro al primer palo del portero, el defensor venezolano corre en diagonal al área, la roza para atrás con la cabeza y firma un auténtico golazo para sentenciar el clásico paraguayo a favor de Olimpia.

Publicidad
Publicidad