Deportes

El Ghazi tras de ser despedido del Mainz: "No es nada comparado con el infierno en Gaza"

El jugador de doble publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a Palestina y su club, Mainz, firmó su despido inmediato. Ahora hay una investigación abierta y se analiza si sus palabras aprueban "delitos relacionados con discursos de odio"

Publicidad
AFP

El pasado 17 de octubre, el jugador Anwar El Ghazi, por la red social X (antiguo twitter) emitió un comunicado apoyando a Palestina en el conflicto en Gaza. Esto no gustó en el club alemán Mainz 05, que terminó despidiéndolo.

El futbolista no reconsideró su posición y remarcó en otro comunicado que no se arrepentía de su decisión. «No me distancio de lo que dije y apoyo, hoy y hasta mi último aliento, a la humanidad y a los oprimidos», escribió El Ghazi, que en su registro lleva 3 partidos, ningún gol, 15 pases concretados y 3 robos de balones claves.

El jugador había incluido la frase «del río al mar, Palestina será libre», un lema visto por algunos como un llamamiento a la destrucción de Israel y por otros como una petición de igualdad de derechos entre palestinos e israelíes.

El conjunto alemán ha publicado en su web oficial el despido del futbolista neerlandés de ascendencia marroquí por las declaraciones en apoyo a Palestina que publicó en sus redes sociales.

«El FSV Mainz 05 concreta el fin de la relación laboral con Anwar El Ghazi. El club tomó esta medida ante las declaraciones públicas que emitió el jugador», dice el equipo alemán en su página web oficial.

El equipo de la primera división alemana escribió en X (ex Twitter) que terminaba «con efecto inmediato la relación contractual que le ligaba a AnwarElGhazi», después de las «declaraciones y publicaciones del internacional neerlandés en las redes sociales».

Unas horas antes, la fiscalía general de Coblenza había anunciado la apertura de una investigación.

La justicia alemana analizará si el internacional neerlandés es culpable de «aprobar delitos relacionados con discursos de odio«, explicó la fiscalía de Coblenza a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando así una información publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

ElGhazi, nacido en la periferia de Róterdam en una familia de orígenes marroquíes, había quedado suspendido por su club el 17 de octubre, después de su mensaje.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad