Deportes

Vinotintos en el extranjero: así es la agenda de los venezolanos que se juegan algo importante

Después del parón por selecciones, ya regresaron los jugadores a sus clubes y estos son los datos que dejan los venezolanos en sus equipos Aquí puedes revisar los próximos partidos

Publicidad

Luego del encuentro ante Perú, los jugadores venezolanos regresaron a sus clubes a seguir brillando, Eric Ramirez y Luis Daniel «Cariaco» González en Colombia y Yangel Herrera en España. Cada uno ha sido determinante en el rol que desempeñan en sus equipos y es por eso que Fernando «Bocha» Batista no les quita el ojo de vista.

Este fin de semana presenciamos el buen momento de los Vinotintos y como nos permiten ilusionarnos cada día con el boleto directo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El campeón Eric Ramírez vuelve a la acción

El viernes 24 de noviembre, el delantero centro venezolano Eric Ramírez se coronó campeón de la liga colombiana. El delantero venezolano ingresó en el minuto 76 en el empate 1-1 que dejó el global 2-2 y llevó la final a la tanda. Ramírez anotó el penal decisivo a favor de Nacional en el triunfo 5-4 desde los 12 pasos.

Ahora, el atlético Nacional espera visitar al America de Cali por la jornada 4 de la Primera A de Colombia, el encuentro se jugará en el Estadio Olimpico Pascual Guerrero, este 30 de noviembre a las 7:15 pm hora venezolana. El equipo de Ramírez está obligado a ganar y esperar otros resultados para llegar a las últimas jornadas con algún chance de pasar.

Yangel a seguir soñado

El mediocampista venezolano fue titular y disputó 85 minutos, en el empate 1-1 del cuadro catalán como local el pasado lunes. Herrera llegó a 14 partidos disputados en la actual campaña, con 4 goles anotados y el Girona detuvo su racha de victorias en 6 al hilo y bajó al segundo puesto de la tabla. Con 35 puntos en 14 jornadas, iguala al Real Madrid, pero está un escalón por debajo por diferencia de goles.

Después de este encuentro, el Girona busca nuevamente la ruta ganadora al recibir al Valencia el sábado 2 de diciembre a las 9:00 a.m., hora venezolana en el Estadio Montilivi.

Cariaco González doblete y victoria para Junior

El Junior de Luis “Cariaco” González venció al Águilas Doradas de Céar Farías en un duelo de los cuadrangulares del torneo colombiano. El volante venezolano disputó 77 minutos y marcó en los minutos 16 y 63, el segundo de penal, en el triunfo 3-1 de su equipo. En Águilas, José David Contreras jugó todo el encuentro y Oscar Hernández entró en el 86.

Cariaco afrontará a las 7:15 pm del día miércoles 29 de noviembre a Águilas Doradas por las semifinales de la primera división del futbol colombiano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Grisales.

Kelsy suma minutos

El Shakhtar Donetsk de Kevin Kelsy venció al Antwerp y definirá su pase a los octavos de la UEFA Champions League en la última fecha de los grupos. El delantero venezolano ingresó en el minuto 89 en el triunfo 1-0 del cuadro ucraniano ante el belga, oficiando como local en Hamburgo. Kelsy acumula 4 partidos disputados en la actual edición de la máxima competición europea, con 1 gol anotado.

Shakhtar tiene 9 puntos en 5 fechas, compartiendo el segundo lugar del grupo H con el Porto lusitano, al que visitará en la jornada finaldelallave.

La proxima cita de Kelsy será el domingo 3 de noviembre ante el Metalist por el torneo local ucraniaco. El partido será en el Lviv Arena, a las 11 a.m., hora venezolana.

Premios Mundo es un Balón: estos son los ganadores

El Mundo es un Balón es un medio de comunicación deportivo que lleva el periodista Carlos Quintero. Los premios están en su 4ta edición, y buscan reconocer el presente futbolístico de cada uno de los jugadores que hacen vida en la Liga FUTVE, la Liga FUTVE Futsal, Futplaya y Futsal Femenino y Masculino.

Los premios fueron entregados el martes 28 de noviembre, en la ciudad de Caracas, a las 8:00 p.m. hora local. Estos fueron los ganadores:

Mejor árbitro: Jesus Valenzuela

Mejor árbitro asistente: Tulio Moreno

Mejor árbitra futsal: Tayana Moreno

Mejor jugadora Futve Fem: Génesis Florez

Mejor equipo Futve Fem: Caracas FC.

Mejor venezolana en el exterior: Deyna Castellanos

Mejor cantera 2023: Monagas S.C.

Mejor departamento de comunicaciones: Caracas FC

Mejor medio de comunicación: Televén

Jugador revelación FUTVE: Luifer Hernández

Mejor jugador FUTVE 2: Enmanuel Moreno

Mejor venezolano en el exterior: Yangel Herrera

Mejor jugador FUTVE playa: Enderson Ramos

Mejor portero 2023: Alejandro Araque

Mejor jugador Vinotinto sub17 y sub 20: David Martínez

Mejor jugador extranjero: Gonzalo Ritacco

Mejor jugador FUTVE sala: Kevin Briceño

Mejor equipo 2023: Deportivo Táchira

Mejor entrenador: Eduardo Saragó

Jugador con más puntos del Fantasy FUTVE: Nelson Hernández

Mejor jugador 2023: Maurice Cova

El once ideal del Futve 2023

La prensa decidió escoger un 4-2-2-2, con Alejandro Araque; Alexander González, Carlos Rivero, Jiovanny Ramos, Nelson Hernandez; Leandro Fioravanti y Maurice Cova; Gonzalo Ritocco y Carlos Sosa; Richard Blanco y Luifer Hernandez

Publicidad
Publicidad