Deportes

Vinotinto en el Preolímpico: Brasil liquida en el último minuto y los memes muestran la decepción

Un gol de de Guilherme Biro en el minuto 88, dio al traste con un gran partido de la selección venezolana. Sin embargo, la Vinotinto puede clasificar a los Juegos Olímpicos si vence a Paraguay en la última jornada (por cualquier score), sin importar el choque entre Argentina y Brasil

Publicidad

Brasil, con gol de Guilherme Biro en el minuto 88, venció este jueves 2-1 a la anfitriona Venezuela para relanzar sus aspiraciones de ganar uno de los dos cupos en París-2024 que entrega el Preolímpico sudamericano.

Biro, que ingresó como suplente en el equipo dirigido por Ramon Menezes, resolvió un mano a mano ante el arquero Samuel Rodríguez para decidir el triunfo en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, en la segunda jornada del cuadrangular final del torneo.

Mauricio había adelantado a la Seleçao en el 57, fusilando después de un rebote, y Jovanny Bolivar había igualado en el 67.

Un gol de la Vinotinto, de Matías Lacava, fue correctamente anulado a instancias del VAR por una posición adelantada de Bolívar, en el 73.

Campeón olímpico en Río-2016 y Tokio-2020, Brasil queda con tres puntos en el cuadrangular final, por detrás del líder Paraguay, con cuatro. Argentina suma dos y Venezuela queda con uno. El domingo, se jugará todo contra Argentina.

Buen inicio

La Canarinha tuvo un prometedor inicio de partido en una noche lluviosa, con una jugada colectiva que dejó a John Kennedy frente al arco en el minuto 3. Cuando el remate del futbolista del Fluminense había superado a Rodríguez, el lateral izquierdo Renné Rivas desvió el tiro sobre la línea de gol.

Venezuela respondía con un potente chut de Telasco Segovia desde la frontal del área, bloqueado por el meta Mycael.

Endrick, en el 25, fue derribado en el área y el árbitro pitó.Hubo momentos de confusión. La futura joya del Real Madrid tomó el balón para dirigirse al punto de penalti, pero la jugada, entre reclamos de los jugadores de la Seleçao, fue anulada por fuera de lugar del propio atacante.

Menezes hizo cambios en la alineación con la entrada de Mauricio para jugar a las espaldas de Endrick.Aunque Brasil pudo tener el control de la pelota, una deuda en este torneo, a Venezuela no se le escapaba de las manos el choque.

La ventaja fue brasileña. Mauricio, después de un desajuste local tras un cabezazo al área de Endrick, no falló.

Venezuela se animó con el empate de Bolívar y un tiro al travesaño del goleador, en el 72, fue preámbulo para la diana, posteriormente anulada, de Lacava.

Venezuela puede clasificar a los Juegos Olímpicos si vence a Paraguay en la última jornada (por cualquier score), sin importar el choque entre Argentina y Brasil.

El partido dejó reacciones como las siguientes:

Así

Hay fe

Orgullosos

Todos

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad