Daniel Wiffen: De Juego de Tronos a medallista en París 2024
El nadador irlandés ha tenido la doble experiencia de ser actor y a la vez deportista de alto rendimiento
El nadador irlandés ha tenido la doble experiencia de ser actor y a la vez deportista de alto rendimiento
El joven irlandés, Daniel Wiffen de 23 años, participó en la temporada 3 de Juego de Tronos como extra. Hoy en día es atleta, específicamente nadador, y ganó la medalla de oro en la prueba de 800 metros libre y la de bronce en los 1500 metros de los Juegos Olímpicos París 2024.
Junto a su hermano gemelo Nathan, fue extra en el capítulo 9 de la tercera temporada de la serie inglesa llamado “Boda Roja”. En la escena, ambos aparecían sentados en un escalón mientras los Stark llegaban a un salón en el que ocurriría una de las escenas más importantes y sangrientas de la serie.
En una declaración al medio de comunicación Irish Mirror, Daniel confesó: «Cuando era más joven, no sabía mucho sobre la serie porque mis padres no me dejaban verla”. A su vez, también confesó que su hermana, Elizabeth Wiffen, sí desempeñó un rol un poco más importante: Neyela Frey, una de las nietas del personaje Lord Walder Frey.
GOLD AND ANOTHER OLYMPIC RECORD OF 7:38.19! 🇮🇪
— The Olympic Games (@Olympics) July 30, 2024
Daniel Wiffen dominates, winning #gold for Ireland in swimming men's 800m freestyle! 🏊
This is Ireland's first Olympic medal in any men's swimming event!@TeamIreland | @WorldAquatics | #Swimming#Paris2024 | #Samsung |… pic.twitter.com/rDbLcKW8CE
Tanto él, como su hermano, se unieron luego de que su hermana se unió a la serie, y considera su experiencia “bastante emocionante». Además, que compartió set con la mayoría de los actores más importantes del show como Kit Harington.
Después de esta grata experiencia Daniel obtuvo otros papeles en la televisión como el de Henry Bowyer en la serie de Netflix “The Frankenstein Chronicles”. Sin embargo, hoy en día es nadador profesional y en los Juegos Olímpicos París 2024 no solo se consagró como medallista, sino que también alcanzó un récord olímpico en los 800 metros libre de 7:38:19.
Daniel se convirtió en el primer nadador irlandés masculino en obtener un oro, en la historia de su país y dijo que no descarta volver en algún momento también a la gran pantalla.