Deportes

Argentina pudo salir de Miami y viaja a Venezuela, con Messi, para enfrentar a la Vinotinto

El equipo campeón del mundo viaja esta tarde para Venezuela, luego de una escala en Barranquilla, para lo que será su primer partido en Maturín

Publicidad

Luego de los rumores sobre una postergación del partido entre la Vinotinto y Argentina para el viernes o una fecha por definir, gracias al Huracán Milton que azota Florida, el equipo de Messi viaja hoy para Maturín con una escala previa en Barranquilla.

Hasta ahora no hará falta que el partido se postergue, ni se tenga que jugar al final de las Eliminatorias. De igual forma, esta era una decisión que pasaba por encima de la Federación Venezolana de Fútbol, ya que el ente encargado para esto es la FIFA.

Argentina salió a primeras horas de la tarde de Miami, antes de que el azote del Huracán Milton se haga más fuerte, para hacer una escala en Barranquilla por pocos minutos.

En la ciudad colombiana tomará un chárter de la aerolínea Estelar, con bandera venezolana para así cumplir con la norma de entrar con un avión que no sea argentino. Con ello cumplirá la planificación que se vio amenazada por el fenómeno natural.

Justo antes de ponerse rumbo a Venezuela, la selección albiceleste confirmó otra baja. El defensor Valentín Carboni queda desafectado por un golpe en su rodilla y se suma a las audencias del “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Paulo Dybala, Marcos Acuña, Nicolás González y Alejandro Garnacho.

Además, el periodista argentino, Gastón Edul, confirmó que Alexis Mac Allister no tendrá minutos ante la Vinotinto por unas molestias que arrastra desde su último partido con el Liverpool.

A su vez, confirmó la titularidad de Leo Messi y Julián Álvarez en la delantera, mientras que la zaga central estará conformada por Nicolás Otamendi y un Germán Pezzella que aumenta sus chances de volver al once inicial.

Como el partido no sufrirá cambios de fecha, se sigue el plan inicial. Será el jueves 10 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín, a las 5:00 p.m. hora de Venezuela.

La selección campeona de América y del mundo nunca ha visitado a la Vinotinto en Maturín, ya que ha jugado en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto Ordaz y en Puerto La Cruz, donde fue la primera victoria (1-0) de Venezuela ante Argentina en el año 2011.

Publicidad
Publicidad