Deportes

LVBP: ¿qué pasa con el pitcheo de los Leones del Caracas?

Durante el inicio de la temporada, los melenudos no la pasan bien al tener registro de 1-3 y la peor efectividad colectiva

Publicidad

Apenas a una semana de inicio de la temporada, los Leones del Caracas han tenido un arranque para el olvido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con tres derrotas seguidas, tras un triunfo (11-4) en la jornada inicial ante las Águilas del Zulia, el equipo caraquista espera terminar la primera semana larga, para tratar de enderezar un rumbo que, espera, no se le complique más en el mes de octubre.

Los Leones del Caracas han perdido tres de sus cuatro juegos en su casa con un desplome del pitcheo que no estaba en las cuentas de nadie.

Si alguna línea del equipo comenzó a trabajar desde temprano en la pretemporada, fue el cuerpo de lanzadores y, aunque, les tocó arreglar sobre la marcha la rotación inicial, ante la ausencia de Erick Leal y Jhoulys Chacín, en las primeras de cambio, ni los abridores, ni el relevo les ha funcionado.

El cuerpo de pitcheo del Caracas tiene efectividad de 9.00, la peor en lo que va de campaña y en la que solo Jesús Vargas ha dado la talla con los cuatro innings en blanco que le lanzó a las Águilas del Zulia el sábado 12 de octubre. Hasta ahora, ese ha sido el único triunfo del Caracas.

LVBP: ¿qué pasa con el pitcheo de los Leones del Caracas?

Durante la primera semana, el plan de los Leones del Caracas no ha funcionado.

Son 36 carreras permitidas en los cuatro juegos, para un promedio altísimo de nueve. Solo en el juego contra Zulia permitieron cuatro anotaciones; de resto, pasan de los seis por choque incluyendo las 18 que Lara les metió el martes.

Lo peor que le ha podido pasar a los Leones es que los abridores dispuestos en medio del reacomodo no han podido pasar con éxito el tercer inning, incluyendo a Erick Leal quien, en el momento de su debut con el Caracas recibió siete carreras en 0.1 innings. No pasó del primer round.

Leal arregló problemas de visado; por eso, no fue el abridor en el Opening Day. Fue asignado para lanzar el martes, pensando también que sea el abridor del primer Caracas-Magallanes, el domingo en Valencia, y recibió una paliza.

Los Leones del Caracas deben mejorar a la ofensiva como en el pitcheo. Foto: prensa Leones

Julio Robaina (zurdo) y Ronnie Williams son los otros asignados para seguir en la rotación y tampoco mantuvieron a raya a sus rivales.

Robaina lanzó 2.1 innings y le anotaron 5 carreras con 8 hits, mientas que Williams, llamado a ser el tercero en la rotación, debutó ante Lara y en 3.0 innings recibió 5 carreras para perder el encuentro.

En lo que resta de semana, Leones del Caracas debe confiar, nuevamente, en lo que haga Jesús Vargas, quien seguirá como uno en la rotación y jugará este jueves ante los Tigres, seguido del cubano Robaima, quien enfrentará el viernes 18 a los Tigres de Aragua.

El primer ajuste se dará en el juego del sábado ante Tigres. Será el debut de Wilker Hernández, quien le dará aire a la rotación, para darle darle la bola a Leal en el juego contra Magallanes, el domingo.

La ventaja que sigue teniendo el Caracas, es que sigue como local hasta el sábado, antes de viajar a Valencia para ese primer Magallanes-Caracas.

La misión caraquista es ligar que Vargas guie a otro triunfo con un plan que podría pasar del quinto episodio en su próximo juego, para luego “rezar” por el buen desempeño de los relevistas que hasta ahora tienen una alta efectividad de 6.49.

Se estima que el desempeño de Williams y Robaina mejora, a sabiendas que los anteriores choques con los primeros que lanzan en la temporada.

Publicidad
Publicidad