Venezuela fuera de la clasificación: así queda la tabla, tras la derrota de la Vinotinto ante Chile
La Vinotinto se va de Santiago con el peor de los escenarios posibles y llega a ocho partidos seguidos sin ganar
La Vinotinto se va de Santiago con el peor de los escenarios posibles y llega a ocho partidos seguidos sin ganar
Venezuela termina el año 2024 sin ver una sola victoria en los 6 partidos de Eliminatorias jugados y, además, con la decepción de volver a quedar afuera de la zona de repechaje, ya que baja al octavo puesto.
La Vinotinto, a pesar de encontrarse con el marcador a favor en dos ocasiones, nunca logró dominar el encuentro; por lo que terminó en un 4-2 a favor de Chile. El resultado pudo haber sido mayor, pero el VAR anuló un tanto de la Roja sobre el final del encuentro.
404 DÍAS DESPUÉS, VOLVIÓ A GANAR CHILE 🤯
— DSPORTS (@DSports) November 20, 2024
🇨🇱 La Roja venció 4-2 a Venezuela 🇻🇪 y volvió a sumar de a tres puntos por las #EliminatoriasEnDSPORTS
⚽️ Cepeda (2), Vargas y autogol de Rincón // Savarino y Ramírez.
📷 FFCh pic.twitter.com/XPyrjyvazy
Por otro lado, la jornada arrancó con el empate (2-2) entre Bolivia y Paraguay en El Alto. La selección paraguaya le cortó la racha a La Verde de tres victorias de local al hilo, y confirma el gran momento por el que atraviesa.
De igual forma, con el punto sumado, la selección boliviana se coloca por encima de la Vinotinto en la tabla y recupera el puesto de repechaje.
En otro de los partidos de la jornada, Ecuador sorprendió 0-1 a Colombia, jugando con uno menos, tras la expulsión de Piero Hincapié en el minuto 34. Más de 20 remates no fueron suficientes por parte de la selección cafetera para igualar el tanto de Enner Valencia.
A la misma hora que la Vinotinto, Argentina venció (1-0) a Perú en la Bombonera, con gol de Lautaro Martínez, lo que hace volver a sumar 3 puntos a la selección albiceleste y asentarse más en el liderato de la tabla.
En el último choque de la jornada, Brasil y Uruguay empataron 1-1, en lo que fue la segunda paridad seguida para el cuadro brasileño.