Ancelotti debuta con empate y Brasil aún no clasifica al Mundial 2026
El scratch no pasó de un tímido empate ante Ecuador, mientras que Paraguay derrota a Uruguay y se coloca a un paso de la Copa del Mundo
El scratch no pasó de un tímido empate ante Ecuador, mientras que Paraguay derrota a Uruguay y se coloca a un paso de la Copa del Mundo

En el inicio de la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana de este mes de junio, Brasil viajó a Guayaquil para presentar el debut de su nuevo técnico Carlo Ancelotti en su choque contra Ecuador. Finalmente, ambos equipos se enredaron en un tímido empate 0-0.
Con un juego típico de exploración y manteniendo el cuidado de no perder, Brasil mostró una alineación nueva que muestra rasgos de un estilo que, vaya usted a saber, si gustará en ese país.
El «scratch» dibujó pinceladas de un equipo que se cuidará bien atrás, mostrará presión en el medio para salir jugando rápido. El gran problema es ver cómo hará cuando tenga la pelota. Al menos, en este choque, se le vio poca creatividad.
La paridad evitó que Brasil resolviera el trámite de asegurar, al menos, el repechaje y aplaza todo para el martes, en caso de que derrote a Paraguay y Venezuela lo haga ante Bolivia
Ecuador, segunda con 24 unidades, no solo aplacó el estreno de ‘Carletto’, sino que también dio un pase más hacia el Mundial Norteamérica 2026, una cita a la que el sorprendente Paraguay de Gustavo Alfaro se acercó al vencer 2-0 a Uruguay en Asunción.

La mano de Ancelotti se dejó ver en suelo ecuatoriano, donde Vinícius Jr, portó la mítica “10”, ante la ausencia del no convocado Neymar.
Por su parte, Ecuador puede inscribirse en su cuarta Copa del Mundo, si logra vencer a Perú el martes en Lima.
En lo que respecta a Paraguay, los guaraníes están a un paso de volver a un Mundial desde Sudáfrica 2010, tras derrotar 2-0 a Uruguay, próximo rival de Venezuela.

Paraguay se apoyó en goles de Matías Galarza (13’) y Julio Enciso (81`), para mantener una racha que lo lleva al tercer puesto de la clasificación con 24 puntos, mientras que Uruguay llega a cuatro partidos sin ganar.
Paraguay podría celebrar este viernes si Venezuela le gana a Bolivia; ya que con ese resultado asegura, por lo menos el repechaje, mientras que Uruguay baja al quinto escaño con 21 unidades.
Uruguay sufrió las ausencias por lesión y suspensión del guardameta Sergio Rochet, además de los volantes Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur y del atacante Darwin Núñez.
Este viernes se completa la jornada con los choques Colombia- Perú en Barranquilla y Venezuela-Bolivia en Maturín.