La NFL llega a su fin con el Super Bowl LX, donde los Seattle Seahawks se enfrentan a los Patriots, equipo donde juega Andy Borregales, jugador venezolano de 23 años que nació en Caracas, pero su familia emigró a Miami cuando tenía tan solo un año de edad.
Andy es el hermano menor de José Borregales, quien también fue pateador de la NFL, y de hecho ganó el Super Bowl en 2021 con los Tampa Bay Buccaneers, pero José no jugó ese día, y ni siquiera llegó a jugar un partido en temporada regular, ya que solo formó parte del equipo de prácticas.
Antes de llegar a la NFL, Andy se convirtió en una leyenda del equipo de la Universidad de Miami, y es que es el máximo anotador histórico con 405 puntos, y marcó su récord personal con un disparo de 56 yardas. Esto le hizo ser el único pateador seleccionado del Draft 2025, donde los New England Patriots lo escogieron en la sexta ronda.
Andy Borregales se consolida en su temporada de novato en la NFL
Está es su temporada de rookie, y ya jugó los 17 partidos de la temporada regular, anotando 27 de 32 goles de campo (84.4% de efectividad) lo que le dio a su franquicia un total de 134 puntos.
Su campaña fue reconocida por la Asociación de Escritores de Fútbol Americano de Estados Unidos, ya que los periodistas que cubren día a día este deporte lo colocaron como el pateador del “Equipo ideal de novatos”. En gran parte también al gol de campo de 52 yardas que hizo para ganar el encuentro contra Buffalo.
En estos playoffs, Borregales anotó los primeros 9 puntos de su equipo en el juego de comodín contra Los Angeles Chargers, y luego hizo todos los puntos extra contra los Houston Texans para llegar a la Final de Conferencia.
El 25 de enero jugó la Final de Conferencia ante los Broncos, y en esta oportunidad, el venezolano volvió a darle la victoria a sus Patriots, con un gol de campo en el tercer cuarto para dejar el marcador 7-10 a su favor.
Andy Borregales será el primer venezolano en participar en un Super Bowl, el cual está pautado para el próximo 8 de febrero, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, a las 7:30 pm (hora venezolana).