Destacados

Tormenta tropical Gonzalo se aleja de las costas venezolanas

Según el Inameh, se esperan lluvias torrenciales para este sábado y el domingo por la actividad de la tormenta tropical Gonzalo, que aún puede convertirse en huracán

tormenta tropical Gonzalo
Publicidad

La tormenta tropical Gonzalo aún puede convertirse en huracán, aunque según los pronósticos es probable que no toque las costas venezolanas.

El Instituto Nacional de Meteorología de Venezuela (Inameh) en su último reporte señaló que los números indican que Gonzalo puede alcanzar la categoría de huracán en la mañana del 25 de julio. Sin embargo, la dirección que, en principio, se señalaba para el ciclón, y que pronosticaba que tocaría costas venezolanas durante el fin de semana cambió.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes prevé que la intensidad de Gonzalo disminuya el domingo, «cuando entre en el este del mar Caribe».

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es básicamente una actualización del aviso anterior. En su página web señalan que «un huracán se aproxima y se mueve sobre el sur, con una tendencia de debilitamiento más rápido».

Hace apenas unos días, las alarmas en Venezuela habían subido porque la depresión tropical se formó y permaneció por debajo del paralelo 10, que es donde está el Norte del país. Sin embargo, el cambio de patrón aleja a Gonzalo de las costas venezolanas.

El último reporte del Inameh señala que se esperan lluvias torrenciales para el sábado y el domingo por la actividad del ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes señala que un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea programado para la investigación de la tormenta proporcionará una mayor estimación en la tarde.

Publicidad