Destacados

José Virtuoso S.J, rector de la UCAB, fallece a los 62 años

El padre José Virtuoso falleció este jueves 20 de octubre por problemas de salud. La semana pasada había sido juramentado una vez más como rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Publicidad
José Virtuoso, fallece a los62 años

El sacerdote jesuita José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), una de las más reconocidas figuras de la sociedad civil venezolana y luchador por los derechos humanos, falleció en Caracas, anunció la Compañía de Jesús en un comunicado.

Profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política, Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J. fue designado como rector de esta casa de estudios en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde, y reelecto en tres oportunidades, la última en junio de 2022.

Apenas la semana pasada se juramentó en un acto oficial como rector de la UCAB para el nuevo período.

«A lo largo de más de una década su gestión al frente de esta universidad se caracterizó por su fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores nacionales e internacionales, con el fin de cumplir y hacer cumplir la misión de la
UCAB de formar integralmente a la juventud venezolana, contribuir con el desarrollo nacional, promover la integración de América Latina e irradiar su trabajo a los distintos sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables», señalaron la Compañía de Jesús y la UCAB en un comunicado conjunto.

Las exequias se oficiarán este viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus Montalbán de la UCAB. La capilla ardiente se abrirá a las 08:00 am y la eucaristía se celebrará a las 04:00 pm, informó la institución.

«La Compañía de Jesús en Venezuela, el Consejo Fundacional, las autoridades universitarias y el Consejo Universitario de la UCAB, en nombre de los jesuitas, profesores, estudiantes, empleados y egresados, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la madre del rector, la señora Antonia Arrieta de Virtuoso; a su hermano, Enrique Virtuoso Arrieta, y demás
allegados, e invitan a los venezolanos de bien a elevar una oración por el descanso eterno de quien fuera un valioso ser humano y un ciudadano ejemplar, comprometido con la construcción de futuro, esperanza y cambio en el país», señala el comunicado.

Desde El Estímulo hacemos llegar nuestras palabras de condolencia por la pérdida de quien fuera además de un académico de primer nivel, un reconocido luchador por las causas sociales.

El padre Virtuoso además fue incansable promotor del diálogo y el entendimiento entre los venezolanos, y de la búsqueda de salidas políticas a la larga crisis del país.

Estuvo a favor de la búsqueda de soluciones estructurales a los acuciantes problemas que atraviesa la sociedad venezolana, especialmente el de la tan deteriorada Educación y en los derechos políticos.

Publicidad
Publicidad