Día de la Mujer

Las 100 protagonistas: una noche para conmemorar a la mujer

100 mujeres fueron reconocidas por ser ejemplo de constancia y trabajo en acción por promover el empoderamiento femenino, derechos humanos y la prevención y la lucha contra la violencia basada en género

Publicidad
100 protagonistas

Reconocer, valorar y celebrar el trabajo ejemplar de 100 mujeres que han contribuido con la equidad de género en el país es el propósito de este evento sinfónico o-creados por la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica Ayacucho, Impact Hub Caracas y la Alcaldía de Baruta.

Las [100] protagonistas pasearon por una alfombra naranja y dieron paso a una celebración donde la sororidad se hizo sentir ya que las participantes de cada edición son nominadas por las protagonistas de las ediciones anteriores.

Desde 2022 Las [100] protagonistas busca visibilizar los aportes sociales que cada mujer nominada ha realizado en su recorrido personal y profesional, dando ejemplo de constancia y trabajo en acción por promover el empoderamiento femenino, derechos humanos y la prevención y la lucha contra la violencia basada en género.

Melissa Serrano, directora de alianzas y negocios de El Estímulo estuvo presente como una de las nominadas por la organización de las charlas TEDx Altamira Women donde 28 mujeres venezolanas forman parte de la comunidad de ideas más grande el mundo TED, siendo la única licencia de mujeres de la marca que se encuentra activa en el país.

Robert Schuddeboom, jefe de la Misión del Reino de Los Países mostró el compromiso que tiene este país con la promoción de los derechos de la mujer, la equidad y la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, Claudia Valladares, cofundadora y presidente del Impact Hub Caracas, junto al Alcalde de Baruta, Darwin Gonzáles dieron paso al gran concierto liderado por Eliza Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

El concierto inició con un arrullo de notas que fueron impregnando el ambiente de celebración donde la participación de Tania Kross, reconocida mezzosoprano, acompañada del barítono Gaspar Colón hicieron al público levantarse con su repertorio operático.

Entre aplausos y emoción el público recibió a las protagonistas donde Verónica Ruíz del Vizo, empresaria en comunicaciones, dio unas palabras de agradecimiento y destacando que las mujeres son capaces de lograr lo que se propongan.

El concierto cerró con Andrea Ludovic como productora electrónica y al grupo musical FEM Mashup Girl Group que dieron vida al mix musical inspirado en reconocidos artistas del género electrónico de los Países Bajos, como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa.

Para conocer más sobre las 100 protagonistas visita: las100protagonistas.com, su cuenta de Instagram @las100protagonistas e @impacthubcaracas.

Publicidad
Publicidad