Día de la Mujer

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

[LAS] 100 PROTAGONISTAS es un evento que busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas. En su tercera edición, se homenajeará a 100 nuevas mujeres, sumándose a las 200 ya reconocidas en las ediciones anteriores

Publicidad
Las 100 protagonistas

La edición 2024 de[Las] 100 Protagonistases un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas y el impacto positivo que generan en su trabajo por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la equidad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad venezolana.

El homenaje sinfónico tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 7:00 P.M. en La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, con entrada gratuita.

[Las] 100 Protagonistas se lleva a cabo en una fecha importante, pues en el mes de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordando que este acto forma parte del movimiento que busca alzar la voz para concientizar y continuar sensibilizando acerca de los problemas de desigualdad a los que las mujeres se enfrentan en la actualidad, y buscando transformar esos desafíos en oportunidades para forjar un futuro mejor.

De la ópera a lo electrónico

El evento, que reunirá a más de 300 protagonistas de las ediciones 2022 y 2023, será armonizado por la reconocida directora de orquesta Elisa Vegas, que ha preparado un extraordinario repertorio operático, sinfónico y electrónico, y moderado por la directora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares.

Las 100 protagonistas
Concierto Las 100 protagonistas. Fotografía: Susana León

La velada contará con La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que presentará unconcierto que se pasea por un repertorio operático universal, que incluye piezas famosas como “Carmen”de la ópera de Bizet. Tania Kross, reconocida mezzosoprano, interpretará grandes roles femeninos del mundo de la ópera, acompañada del barítono Gaspar Colón.

El concierto cerrará con un mix musical inspirado en reconocidos artistas del género electrónico de los Países Bajos, como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa, con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica y FEM Mashup Girl Group. Todo bajo la batuta de la directora Elisa Vegas.

[Las] 100 Protagonistas es una iniciativa de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Alcaldía de Baruta, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Impact Hub Caracas que este año suma a cien mujeres más a una historia de reconocimiento y valoración por los cambios logrados en cada una de sus iniciativas, causas o roles.

En cada edición las homenajeadas se encargan de postular a quienes serán celebradas en el marco del Día Internacional de la Mujer por su trabajo y promoción de los derechos de las mujeres y niñas en Venezuela, en todos los ámbitos donde se desarrollan.

Para más información, puede visitar las redes sociales @NLinVenezuela (X), @ImpactHubCaracas (Instagram y X), @sinfonicayacucho (IG), @AyacuchoSonando (X) @AlcaldiaBaruta (Instagram y X), @NosVemosEnLaConcha.

Publicidad
Publicidad