Economía

Depósitos a plazo fijo crecieron 31,26% en julio

Los depósitos a plazo fijo fueron de los primeros instrumentos bancarios que perdieron la batalla contra la inflación, pero en julio pasado tuvieron un repunte de 31,26% en comparación con el mes anterior.

Publicidad

La tendencia de crecimiento de 253,62% entre marzo y julio fue protagonizada por la banca privada, pero apenas con una de las cinco entidades líderes en captaciones del público. A la cabeza de la expansión en el volumen de bolívares colocados en este instrumento están BFC Fondo Común, Activo, Caroní, Bancaribe, Exterior y 100% Banco, de acuerdo con el informe de “Resultados del Sistema Bancario Venezolano” de la firma Softline Consultores.

Banesco fue la única entidad de los cinco líderes en captaciones del público que aumentó sus depósitos a plazo fijo para cerrar julio con Bs. 642,54 millones. La variación apenas fue de 2,83% frente a junio, pero igual se trató del único de los grandes bancos que creció en el segmento. Mercantil (-2,60%), BBVA Provincial (-2,43%) y el Banco Occidental de Descuento (-8,56%), en cambio, no lograron avance con los volúmenes de bolívares colocados a plazo.

Conozca aquí a los bancos privados con mayores depósitos a plazo fijo para el cierre de julio:

Publicidad
Publicidad