Economía

Escotet presidirá Abanca Grupo Banesco

Abanca Grupo Banesco es el nombre de la nueva entidad financiera conformada por el Banco Etcheverría y Abanca. El presidente del nuevo banco es el economista venezolano Juan Carlos Escotet.

Publicidad

El Banco Etcheverría concretó su fusión con la entidad electrónica Abanca, informó la agencia de noticias Efe. La institución se llamará  Abanca Grupo Banesco y su presidente es el empresario venezolano Juan Carlos Escotet.

Los accionistas aprobaron en junta la fusión de ambas entidades con más del 90 % de los votos, para dar lugar al décimo banco del país por activos.

Con esta fusión y un capital social de 2.453.657.413 euros -3.115 millones de dólares al cambio actual- nace Abanca Grupo Banesco; servirá para racionalizar y simplificar en España la estructura societaria y operativa de la entidad que preside Juan Carlos Escotet.

Abanca Grupo Banesco tiene ya 2,5 millones de clientes, 709 oficinas, de las que catorce están fuera de España; y cuenta con más de 54.000 millones de euros en activos y 4.800 empleados.

El nuevo banco conservará la sede social del Etcheverría en Betanzos, al noroeste de Galicia, y se dedicará a la banca tradicional, a la captación de ahorro y financiación; pero sobre todo a pequeñas y medianas empresas y familias, para dinamizar el tejido empresarial gallego y favorecer el desarrollo social y económico de la región.

Publicidad
Publicidad