Economía

Sector del plástico pide agilizar liquidación de divisas

El presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Hugo Dell Oglio, consideró necesario apurar la tramitación de los dólares ya adjudicados para paliar la escasez de resinas plásticas de cara a la temporada decembrina

Publicidad
Dólares

Dell Oglio expresó preocupación ante la cercanía de la temporada navideña ante la escasez de resinas plásticas.

No obstante, Dell Oglio explicó que han conversado con el Centro Nacional de Comercio Exterior –Cencoex- para tratar de agilizar la llegada de los insumos. “Para la tramitación de las divisas que ya fueron adjudicadas con la intención que nuestra resina esté en el país a más tardar en la primera quincena de noviembre”.

Detalló que la capacidad instalada en el país es muy alta con un consumo superior a un millón de toneladas y “las ventas durante el año, por parte de empresas del Estado, están alrededor de las 600 mil toneladas”.

El directivo de Avipla, lanzo un llamado al Cencoex para que agilice la entrega de divisas ya adjudicadas.

Destacó, en entrevista a Unión Radio, que el gremio le ha propuesto al ejecutivo estimular la producción nacional “para fomentar la inversión sobre todo en los bienes de capital”.

Para concluir detalló que la deuda de los industriales del plástico ha bajado unos 100 millones de dólares y la estamos manteniendo entre 250 y 300 millones de dólares pero explicó que “la que ha venido creciendo es la que tenemos directamente por la subasta” del Sicad.

Publicidad
Publicidad