Economía

El 2015 se presenta como un año con "incertidumbres" para el país

El parlamentario enfatizó que el pasado viernes se reunió por quinta vez en el año la Comisión Agroalimentaria con el Ejecutivo nacional y gobernadores.

Publicidad

El diputado Hiram Gaviria aseguró este lunes que el 2015 se presenta como un año con incertidumbres y enfatizó en la necesidad de producir más alimentos en el año entrante.

A través de una entrevista difundida por Unión Radio, el especialista en el tema de economía agrícola, recordó la reciente caída de los precios del petróleo.

«En términos de valor de la producción, la agricultura no ha echado para adelante sino que ha retrocedido«, dijo.

Ligero repunte
El parlamentario enfatizó que el pasado viernes se reunió por quinta vez en el año la Comisión Agroalimentaria con el Ejecutivo nacional y gobernadores. «Ya la instancia de por sí es importante», sostuvo.

Gaviria refirió que, para el Gobierno nacional, ha habido un crecimiento de la agricultura durante los últimos años, sin embargo, agregó que ese no es el criterio que tienen los productores del campo y los gremios del sector.

Señaló que en el sector de arroz, si bien hubo un ligero repunte en 2013 y 2014, el país está lejos de producir lo que producía en los años 90.

Publicidad
Publicidad