Economía

Samán: "Un problema social no se resuelve montando un captahuellas"

Eduardo Samán, expresidente del desaparecido Indepabis, opinó sobre cuales son las soluciones para las consecuencias de la "guerra económica". Comentó que un problema social no se resuelve montando un captahuellas. Asimismo, propuso reducir los horarios de la administración pública para sacarla a cultivar.

Publicidad
Fotografía del blog Propiedad Intelectual

El expresidente del desaparecido Indepabis, Eduardo Samán, explicó varias propuestas para salir de la supuesta «guerra económica» en una entrevista para el diario Correo del Orinoco. Asimismo, señaló que la solución del problema no está en un programa de computación como el captahuellas; indicó que ni él mismo ni el expresidente Hugo Chávez estuvieron de acuerdo con eso. Concluyó que mientras tanto, «tenemos que aguantar esta pela». 

Samán pidió a los venezolanos que comenzaran a «tomar conciencia de la situación, no negarla». Reprendió a los que dicen que no hay guerra económica porque hay es escasez «es un análisis superficial». Dijo que la solución a los problemas no es montar un sistema. «Un problema social no se resuelve montando un captahuellas. Siempre me opuse a eso».

El expresidente de Indepabis se mostró optimista con respecto a la caída de los precios del petróleo; opina que se recuperarán muy pronto, pero exige a los venezolanos que tengan conciencia y que no piensen en tener un televisor en cada cuarto o en contar con dos neveras o en comprar el celular más caro. 

Por otro lado, propuso reducir a la mitad el horario de la administración pública «y sacarlos a la agricultura». Samán planteó incluso suspender las clases -total o parcialmente- y ponerlos a producir. Asimismo. exigió «cultivar las tierras que tengamos disponibles, sean de quien sean. En esta situación no puede haber tierras baldías».

Publicidad
Publicidad