Economía

Federación Farmacéutica advierte graves fallas en distribución de medicamentos

Freddy Ceballos fue enfático y extendió un mensaje al Gobierno nacional: "Tienen que asumir responsabilidades, no pueden endosárselas a las instituciones o farmacias".

Publicidad

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, calificó de «sumamente grave» la situación que existe con respecto a las fallas en la distribución de medicamentos en el país.

Recordó que la Federación ya emitió un manifiesto donde plantean las soluciones que podrían llevarse a cabo: «Tenemos 70% de fallas de distribución de medicamentos en el país», ratificó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que estas fallas aplican a productos para el sistema nervioso central, anticonceptivos, medicamentos para la tiroides y pacientes con cáncer, entre otros. «Es una situación generalizada», señaló.

«Basta de diagnóstico»
Asimismo, Ceballos fue enfático y extendió un mensaje al Gobierno nacional: «Tienen que asumir responsabilidades, no pueden endosárselas a las instituciones o farmacias. Ya basta de diagnóstico, llegó el momento del tratamiento, de sentarse con las empresas a liquidar mensualmente las divisas».

El presidente de la Federación Farmacéutica enfatizó que no se pueden seguir haciendo liquidaciones cada tres o 4 meses.

«Ahí están comprando medicamentos en Brasil (…) Prefieren comprar los medicamentos en otros países, generar trabajo y dinero en otros países. ¿Qué pasa con la producción nacional? ¿Qué están haciendo con el Siamed? El problema que tiene el país es de abastecimiento de medicamentos».

Publicidad
Publicidad