Economía

Jorge Roig: "El gobierno no confía en los empresarios"

El presidente de Fedecámaras señaló que el sector privado no le está pidiendo al Gobierno que le "regale" las divisas, sino que se las venda para poder continuar con las operaciones y pagarle a los proveedores.

Publicidad

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este martes que lo que existe hoy en día en el país es un «problema de confianza» entre el estado venezolano y el sector empresarial.

«El gobierno no confía en sus empresarios y los empresarios no confían en el gobierno», aseguró durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Roig ratificó que, a pesar de la situación, el sector empresarial está invitando al mandatario nacional Nicolás Maduro para que asista a la Asamblea Anual de Fedecáramas, que se realizará el próximo 16 y 17 de julio en Barquisimeto.

«Sería extraordinario que nos pueda escuchar», agregó Roig.

Reglas claras
El presidente de Fedecámaras también aclaró que el sector no le está pidiendo al Gobierno que le «regale» las divisas, sino que se las venda para poder continuar con las operaciones y pagarle a los proveedores.

«Los únicos bienes que se consumen son los de la empresa privada», dijo.

Roig ratificó que a los empresarios lo que les interesa es «sacar» el país adelante y recordó que el sector político puede levantarse de la mesa de negociación, pero el empresarial no.

«Al empresario lo que le interesa es tener unas reglas de juego claras (…) El presidente Maduro necesita ser creíble. El estado venezolano cree que puede prescindir del sector privado, eso no ocurre en ningún país», indicó.

También señaló que el Gobierno, más por necesidad que por convicción, «se está dando cuenta» de que se necesita a un sector privado para poder distribuir y que, por ende, va a «tener que sentarse con ellos».

Publicidad
Publicidad