Omar Millán, ayudante de Almacén del Centro Logístico de Alimentos Polar Comercial Barcelona, dijo que el acoso no tiene justificación porque los productos de Alimentos Polar son los que más se consiguen y las autoridades controlan la entrada y salida de cada camión a la instalación y la empresa es la más inspeccionada en el sector de alimentos. “La entrada y salida de materia prima y de productos terminados la controlan estrictamente, pero además de esto, nos caen en cayapa con inspecciones, cosa que no hacen con otras empresas”.
Millán aseguró que el acoso les impide invertir su tiempo en actividades productivas, porque los obliga a pasar horas de trabajo atendiendo a funcionarios. Señaló que durante el mes de agosto han recibido 63 inspecciones en 18 días, cuando el promedio normal es de 36 visitas mensuales.
“En todas las inspecciones, los organismos públicos han comprobado que Alimentos Polar produce a su máxima capacidad posible con la materia prima que tenemos, y han visto igualmente que existe una situación crítica con la materia prima y la necesidad que se liquiden las divisas para el pago a los proveedores internacionales”, señalaron.
Los trabajadores señalaron que Alimentos Polar es la única empresa que publica informes de transparencia sobre producción e inspecciones. “¿Por qué no fiscalizan a las empresas de alimentos del Estado? También tenemos derecho a saber cuánto producen y distribuyen ellos”, reclamaron.