Economía

Cavidea denuncia que inspecciones van acompañadas de GNB o Sebin

El presidente de La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, indicó que las inspecciones a sus agremiados están acompañadas de organismos como la Guardia Nacional o el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Publicidad

Los funcionarios encargados de las inspecciones van acompañados a las empresas de la Guardia Nacional o del Servicio Bolivariano de Inteligencia, informó Baraybar en lo que denominó una nueva modalidad.

En algunos casos, representantes de las comisiones fiscalizadoras han expresado la intención de permanecer de manera indefinida en las instalaciones industriales, señaló el representante empresarial.

Los procedimientos que conllevan las inspecciones, que han aumentado su frecuencia en las últimas semanas, exigen la atención de parte de trabajadores que afectan las operaciones de producción y distribución de alimentos.

“Estas actuaciones en nada contribuyen a resolver la situación que atraviesan actualmente las empresas de alimentos; por el contrario, las agravan. Para abastecer al mercado de manera regular, se requiere mayor producción nacional, tanto del sector público como del privado; así como la continuidad en el suministro de materias primas, y que el Gobierno liquide oportunamente las divisas para el pago de la deuda a nuestros proveedores extranjeros”, enfatizó Baraybar en nota de prensa.

El dirigente industrial consideró que no se justifica la intensificación en las inspecciones, puesto que desde el año 2008 las autoridades controlan hasta el más mínimo detalle de la producción y de la distribución de las principales materias primas y alimentos en el país.

“Diariamente, las empresas reportan sus volúmenes de producción y las autoridades autorizan el ingreso y salida de materia prima y productos terminados en cada una de las instalaciones, a través del Sistema Integral de Control Alimentario”, detalló.

Cavidea exigió a las autoridades que cese el hostigamiento en contra de las empresas privadas productoras de alimentos e hizo un llamado para que se atienda su propuesta de trabajar conjuntamente. Se trata de una propuesta que tiene un objetivo concreto y positivo: el reimpulso a la producción nacional.

Publicidad
Publicidad