Economía

Gobierno podrá limitar transacciones entre frontera del Zulia y Colombia

De acuerdo al decreto 1.989, publicado en la Gaceta Oficial 40.740 que circula este martes, y que oficializa el estado de excepción en tres municipios del estado Zulia, el gobierno puede limitar las transacciones comerciales o financieras en la frontera.

Publicidad

También está facultado para restringir estas operaciones al uso de medios electrónicos debidamente autorizados en el país.

El artículo 4 de la disposición emanada por la Presidencia de la República, señala que el Ministerio de Economía y Finanzas también puede establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana de curso legal o en efectivo.

La noche de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera en el estado Zulia, así como el estado de excepción en tres municipios de la entidad (Guajira, Mara y Almirante Padilla) por sesenta días (60) prorrogables para establecer “una nueva frontera” con Colombia.

Con este anuncio, suman 13 los municipios en estado de excepción que abarcan a dos estados fronterizos con Colombia: Zulia y Táchira.

Publicidad
Publicidad