Economía

Restituyen paso vehicular en la autopista Valle-Coche

El paso vehicular de la autopista Valle Coche, en Caracas, ya fue restituido, luego de su cierre parcial este domingo debido a trabajos de ampliación que se realizan en esta importante arteria vial que conecta a la capital con el centro y occidente del país.

Publicidad

La información fue ofrecida por el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, a través de su cuenta en Twitter, en la que indicó que se culminaron la colocación de vigas y losetas previstas para hoy.

«Culminada colocación de vigas y losetas, en la ampliación de la autopista Valle Coche, prevista para el día de hoy», refirió Bernardo mediante la red social.

Añadió que se han colocado 92 vigas y 168 losetas para su nuevo viaducto.

Las autoridades esperan que con la ampliación de la Valle Coche, que constará de cuatro canales en ambos sentidos, más de 250.000 personas diariamente se ahorren una hora y media de tráfico.

La obra consta de 3,2 kilómetros de extensión y comienza en La Bandera y finaliza en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales y un hombrillo por ambos sentidos. El proyecto permitirá agilizar el paso vehicular desde Tazón hacia la autopista Francisco Fajardo.

La inversión para la construcción del viaducto asciende a Bs 2.100 millones. Su inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre.

Publicidad
Publicidad