Economía

Seniat simplifica pago de tasas aduaneras

Desde el 14 de octubre, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), puso en marcha el Sistema de Recaudación de Tasa por Servicios de Aduana (Sitsa), el cual facilitará los procesos de pagos ante la administración aduanera.

Publicidad

Con el Sitsa el contribuyente podrá autogestionar de forma electrónica sus solicitudes y pagos de tasas por servicios aduaneros, como tasas para habilitación de aduanas, tasas por consultas arancelarias y tasas por consultas del valor. Todos estos trámites corresponden a procedimientos no asociados al Documento Único Aduanero (DUA).

El Seniat coloca a disposición del interesado -en su su portal (www.seniat.gob.ve)- los enlaces de acceso a la guía fácil de procedimiento de determinación del régimen del servicio de aduanas y el manual de autoliquidación de las tasas aduaneras, informó el organismo en nota de prensa.

El Seniat sistematiza sus servicios para agilizar las solicitudes de los contribuyentes y a la vez coadyuvar con el comercio internacional.

Publicidad
Publicidad