Espectáculos

Ganó Depp pero Heard no tiene cómo pagarle esa millonada

La abogada Elaine Charlson Bredehoft dijo que la actriz "absolutamente no" tiene cómo pagarle al actor de "Piratas del Caribe" y que apelará el veredicto

Publicidad
AFP

La abogada de Amber Heard, Elaine Charlson Bredehoft, aseguró que lue la actriz no puede pagar los millones de dólares en daños otorgados a Johnny Depp luego de que el largo juicio por difamación de la ex pareja llegara a su fin el miércoles.

Después de que un jurado determinó que Depp tenía derecho a $ 10 millones en daños compensatorios y $ 5 millones en daños punitivos (reducidos por el juez Penney Azcarate al límite legal de US$350,000 de Virginia), por debajo de los US$50 millones por los que demandó, Bredehoft le dijo al programa Today Show que su defendida «absolutamente no» puede pagar ese dinero.

«Se permitieron una serie de cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y causaron confusión en el jurado», dijo. Cuando la presentadora Savannah Guthrie preguntó si Heard podría pagar los $10.4 millones en daños, Bredehoft respondió: «Oh, no, absolutamente no».

Bredehoft citó además el veredicto reciente con un caso de 2020 en el que Depp perdió una demanda por difamación contra la publicación británica The Sun por su cobertura de la pareja, particularmente por etiquetar a Depp como un «golpeador de esposas» en sus informes. «Y el tribunal encontró allí, y no se nos permitió decirle esto al jurado, pero el tribunal encontró que el Sr. Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual contra Amber», dijo Bredehoft a Today. «Entonces, ¿qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar a Amber y suprimir la evidencia».

La abogada aseguró que el fallo es un mal presagio para el movimiento «MeToo» y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual. «Es un mensaje horrible», alegó Bredehoft. «Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa», acotó. 

«A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán», sentenció.

La letrada añadió que Heardtiene intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle «golpeador de esposas», celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras queHearddijo que tenía el «corazón roto».

El actor demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se le describía como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Heard, nacida en Texas (sur) y con un papel estelar en «Aquaman», no nombró a Depp en la pieza. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Heard, de 36 años, le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un «engaño».

Publicidad
Publicidad