Economía

Fedecámaras: Medidas perfeccionan el "fracasado modelo económico"

El gremio ratificó que la verdadera raíz de las dificultades está en el modelo económico, y en querer centralizar y controlar la actividad privada mediante nuevos organismos reguladores.

Publicidad

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), consideró preocupantes los anuncios dados ayer por el mandatario nacional Nicolás Maduro y aseguró que se continúa sin tomar medidas de fondo.

El gremio señaló que se sigue atacando las consecuencias y no las causas del deterioro económico que vive el país y sigue apostando a un conjunto de medidas que perfeccionan «el fracasado modelo económico».

«Un modelo que sólo ha traído la caída de la producción nacional: altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño. Cada sector que reduce su producción o cada cierre de empresa, significa menos abastecimiento y menos empleos formales», indicó.

Fedecámaras señaló que, durante los últimos años, el sector empresarial ha sido enfático en afirmar el carácter de urgencia en la toma de verdaderas decisiones económicas, que sean acertadas, integrales y no aisladas.

«Es necesario cambios sustantivos en los esquemas de intervención de las actividades productivas. Es necesario recuperar la confianza, apoyar la producción, y esto no se logra criminalizando y exponiendo al escarnio público al empresariado venezolano; así no se resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos», sostuvo.

El gremio ratificó que la verdadera raíz de las dificultades está en el modelo económico, y en querer centralizar y controlar la actividad privada mediante nuevos organismos reguladores, con fiscalizaciones que se han utilizado más como amenazas que como verificaciones efectivas del cumplimiento de la norma.

«La empresa privada en Venezuela atraviesa las mismas dificultades que el resto de los venezolanos; sin embargo, seguimos apostando por nuestro país, seguimos produciendo al máximo dentro de lo posible, seguimos generando puestos de trabajo».

Exhortó al gobierno a acoger las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a la restitución del diálogo social y la conformación del diálogo tripartito de consulta: «Venezuela lo reclama», agregó.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad