Economía

Casta militar logra control absoluto en Alcasa y Venalum

De color verde militar se tiñeron las juntas directivas de las reductoras de aluminio (Alcasa y Venalum) tras la publicación de una resolución del Ministerio de Industrias en la que se renueva el cuadro directivo de las estatales con mayoritario acento militar.

Publicidad
FOTO: Minci

En Alcasa, que opera a menos de un cuarto de su capacidad instalada, se trata de la primera inmersión castrense en la directiva de la industria, cuya presidencia estuvo en manos de Ángel Marcano hasta el 27 de agosto, ahora abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, reseñó El Correo del Caroní.

El “presidente-trabajador”, de los pocos que aún encarnaba el viejo deseo de Hugo Chávez de estimular el control obrero, fue sustituido por Reinaldo Salas Martínez, oficial del Ejército. Los negativos resultados de la gestión de Marcano, coinciden trabajadores de la empresa, avivaron la conquista militar de la directiva.

En Venalum, la designación del oficial del Ejército, Luis Augusto Jiménez, significó el nombramiento del segundo presidente militar de la reductora, tras la destitución de Euclides Campos Aponte en agosto, quien tampoco pudo hacer mucho para reflotar la deteriorada industria.

Lea más de esta información en El Correo del Caroní

Publicidad
Publicidad