Economía

Aumentan 143% los sueldos de los trabajadores petroleros

Los trabajadores petroleros aprobaron este jueves la contratación colectiva para el período 2015-2017.

Publicidad

“Cerramos nuestra contratación colectiva con 100% de los petitorios de los trabajadores”, expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.

En rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas, destacó que el nuevo contrato arropa a 83.000 trabajadores entre directos e indirectos de la industria petrolera nacional.

Informó que como parte del acuerdo, que será refrendado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los trabajadores petroleros recibirán un incremento de 143%, con retroactivo del primero de octubre de 2015.

Asimismo, Rangel indicó que se reactivará el tabulador que permitirá ajustar los ingresos de los trabajadores de acuerdo a su tiempo en la empresa, experiencia, capacitación y funciones.

Dijo que se contemplaron beneficios como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, adquisición de electrodomésticos y dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores petroleros, entre otros.

En cuanto a nuevos elementos contenidos en el documento, el titular de la Futpv mencionó la jubilación justa, indexada al salario mínimo, que sobrepasa los 17.000 bolívares. Así como las mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores marítimos y de taladro, tomando en consideración lo ardua de sus labores particulares.

Publicidad
Publicidad