Economía

Polar afirma que producción de Harina PAN aumentó 10% en 2015

Durante el año 2015, la empresa produjo 56 millones de kilos de harina más que el año anterior para alcanzar una producción total de 615 millones de kilos de harina precocida de maíz.

Publicidad

José Anzola, Director de Operaciones de Alimentos Polar, informó que la empresa mantiene su producción de Harina P.A.N. en los volúmenes habituales, 100% de la capacidad con la materia prima disponible. “Nuestros niveles de producción de harina precocida de maíz no han disminuido. Durante el año 2015 produjimos 56 millones de kilos de harina más que el año anterior para alcanzar una producción total de 615 millones de kilos de harina precocida de maíz” detalló.

A pesar de las frecuentes fallas en el servicio público de energía eléctrica, el ausentismo laboral y la falta de insumos y repuestos, durante el año pasado, Alimentos Polar logró aumentar 10% la producción de Harina P.A.N. en comparación con el año anterior.

El vocero aclaró que en el último trimestre de 2015, la empresa produjo más de 154 millones de kilos de harina precocida de maíz. “Esto corresponde a un incremento de 5,5% en comparación con ese mismo período del año anterior. Específicamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, incrementamos la producción de este rubro a 9%, 3% y 4,6%, respectivamente, versus los mismos meses del año 2014”, explicó.

“El problema actual de abastecimiento en el país es de producción y no de distribución. Sin embargo, a pesar de todos los factores que afectan la continuidad operativa de nuestras plantas procesadoras de alimentos, los productos que elaboramos en Alimentos Polar son los que más se consiguen y eso lo sabe cualquier venezolano”, aseguró Anzola.

El director lamentó que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, se haya hecho eco de una información falsa y descontextualizada. “Es una absoluta irresponsabilidad sacar conclusiones generalizadas sobre la base de una información referente a un período específico del año pasado acerca de un tema tan delicado como lo es la producción de alimentos en este momento en el que el propio Ejecutivo Nacional habla de emergencia económica en el país”.

Publicidad
Publicidad