Economía

Cabezas: Gobierno anunciará medidas cambiarias y fiscales en los próximos días

El ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva creado por Nicolás Maduro para afrontar la crisis económica, aseguró este martes que el Ejecutivo anunciará en los próximos días medidas cambiarias y fiscales.

Publicidad

“Tenemos un déficit muy importante, hay que mejorar los ingresos y hacer un conjunto de medidas en el manejo de gastos, refinanciar la deuda para aplanar pagos, fijar una modificación en el sistema cambiario y hay consenso en que el actual, sobre la base de tres tasas, debe ser modificado; esta medida es muy esperada para facilitar las importaciones y llenar los anaqueles”, dijo el exministro de Finanzas en entrevista a Unión Radio.

Cabezas afirmó que hay consensos en la agrupación para modificar el sistema cambiario de tres precios para el dólar. El objetivo de esta medida facilitar las importaciones y agilizar la entrada de los productos en las aduanas, añadió.

“La industrialización para las exportaciones, agroindustria, agricultura, sectores construcción, metalúrgico y el petroquímico y sus medidas urgentes. Se ha elevado a la consideración del gobierno un cuerpo de proposiciones de corto y mediano plazo”, acotó el economista.

Rodrigo Cabezas también dijo que las medidas económicas a tomarse serán “sin agendas violentas porque nadie tiene que morir porque hay una crisis y las salidas políticas deben hacerse en el marco de la Constitución”.

Publicidad
Publicidad