Economía

Alcaldes opositores demandan recursos para pagar aumento salarial

Publicidad
David Smolansky
Foto: EFE

Según Carlos Ocariz, son 75 u 80 alcaldías de «las principales ciudades del país» las que se están viendo afectadas por esta situación.

Un grupo de alcaldes opositores demandó este jueves a la Vicepresidencia de la República la asignación de recursos para sus municipios, debido a que, aseguran, el presupuesto no les alcanza para pagar las subidas salariales de sus empleados, luego del aumentó decretado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

«Hace pocos meses el gobierno nacional anunció unos aumentos salariales para todos los empleados (…) sin embargo, no nos han mandado los recursos, sino una parte muy pequeña», aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a los periodistas.

De acuerdo con las declaraciones de Ocariz, son 75 u 80 alcaldías de «las principales ciudades del país» las que se están viendo afectadas por esta situación y ante ello solicitan una reunión con el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, para acordar la asignación de recursos.

En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, detalló que entregaron a la Vicepresidencia una serie de documentos en los que exponen la situación de las alcaldías, por lo que esperan que en las próximas horas se les convoque a la reunión con Istúriz.

En el encuentro con el vicepresidente «cada alcaldía estaría explicando la insuficiencia que hoy tenemos», agregó el alcalde.

Ocariz y Somlansky llegaron a los alrededores de la Vicepresidencia acompañados de otros alcaldes de diferentes estados del país y algunos representantes sindicales, quienes, desde cierta distancia y frente a un cordón policial que les impedía llegar hasta el ente gubernamental, gritaban consignas exigiendo los recursos.

Asimismo, señalaron que, de no recibir respuestas de la reunión que piden tener con Istúriz, continuarán demandando los recursos ya que se trata de los sueldos de sus trabajadores.

El pasado 12 de agosto el jefe de Estado venezolano decretó un aumento del 50 por ciento del salario mínimo de los trabajadores públicos a partir de septiembre. 

Publicidad
Publicidad