Economía

Emilio Lozada: Incremento salarial no satisface las necesidades de los pensionados

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada afirmó que el incremento salarial no satisface las necesidades mínimas de los trabajadores. Con este aumento, el sector de pensionados del seguro social “se queda por fuera como la guayabera”, manifestó.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

Explicó que lo que percibe un pensionado o jubilado solo cubre el 7,2% de la canasta básica; esto, cuando comience el cobro del salario de 150.000 bolívares más 150.000 de cesta ticket. El que gane el mejor valor de la tabla salarial, llegará solo al 10.2% de la canasta, que equivale a 540 mil bolívares.

Indicó que deben seguir en protesta todos los gremios unidos, para buscar que se reoriente la economía y los beneficios sociales de los trabajadores. “Es necesario que se implemente lo que está en la Constitución”, dijo Lozada.

Señaló que además del ingreso que reciben, jubilados y pensionados viven de lo poco o mucho que puedan darle los familiares y de otros recursos vendan, una solución momentánea, no permanente.

Aseveró que ante la crisis en Venezuela, se está posicionando el término “Desalmuercenar”, un plato que incluye las tres comidas porque el dinero no alcanza para desayunar, almorzar y cenar.

Publicidad
Publicidad