Ejército venezolano reporta muerte de seis presuntos paramilitares colombianos

Según el reporte de las autoridades, los seis hombres pertenecían a Los Rastrojos, una banda criminal acusada de tráfico de drogas y extorsión

Ejército venezolano reporta muerte de seis presuntos paramilitares colombianos

El Ejército venezolano dio muerte a seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, informaron este lunes fuentes oficiales.

Los sospechosos resultaron abatidos en la madrugada del domingo tras abrir fuego contra una patrulla de infantería que realizaba una operación de “reconocimiento” en el municipio Ayacucho (estado Táchira), según un parte al que accedió la AFP.

“Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización (muerte) de seis de estos en el sito del combate”, señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje.

Tras el choque se decomisaron dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

Según el reporte de las autoridades, los seis hombres pertenecían a Los Rastrojos, una banda criminal acusada de traficar drogas y extorsionar a pobladores de la región limítrofe.

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según Bogotá se refugia en territorio venezolano con la anuencia de Nicolás Maduro.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista