Este martes algunas zonas de España afrontan su segundo día en la fase 1 de desescalada por el coronavirus, que deja ya en el país más de 26.700 muertos y más de 227.000 contagiados. Se espera que hoy el Consejo de Ministros dé luz verde al real decreto de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), para que se mantengan por fuerza mayor hasta el 30 de junio, y a otro real decreto sobre la normativa de gestión del tránsito aéreo.
Los viajeros procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días a su llegada a España a partir de este viernes 15 de mayo, y mientras continúe el estado de alarma, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada por el Boletín Oficial del Estado.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es partidario de «endurecer» el uso de mascarilla «no sólo en espacios privados sino también en espacios públicos», ya que cree que es «la mejor manera de protegernos a nosotros y a los demás» frente al coronavirus.
Durante una entrevista, dijo que «endurecer» el uso de la mascarilla (obligatoria de momento en determinados lugares como el transporte público) sería «muy razonable» salvo excepciones, como una persona que esté haciendo deporte o tenga un problema de respiración.
Esta noticia fue publicada originalmente en The Objective.