Economía

Cierran aeropuerto fronterizo de Santo Domingo el 7 de septiembre

El gobierno cerrará la fronteriza Base Aérea Buenaventura Vivas, conocida como el aeropuerto internacional de Santo Domingo, en Táchira, a partir del lunes 7 de septiembre.

Publicidad
Por: Elizabeth Ostos

Un comunicado de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) remitido este miércoles a las empresas áreas que operan en el terminal, da cuenta de la medida que se produce en medio del cierre de frontera y de un estado de excepción en 6 municipios tachirenses con Colombia, que buscar reducir el contrabando de extracción de combustible y otros productos básicos, afirma el gobierno.

Las autoridades argumentan razones de mantenimiento, las mismas que esgrimieron para cerrar el aeropuerto de San Antonio del Táchira  hace 4 años y aún no ha sido reabierto.

El aeropuerto de Santo Domingo -a 50 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal- es el más cercano al eje fronterizo San Antonio-Cúcuta, desde el cese de operaciones del terminal de San Antonio.

Representantes de Aserca, Rutaca, Conviasa y Láser -aerolíneas que tienen actividad en ese aeropuerto- sostendrán una reunión en los próximos días para agilizar la logística y cambio de terminal.

Según se pudo conocer, la ruta Caracas-Santo Domingo será redireccionada y la opción más viable para Rutaca y Aserca sería el aeropuerto Francisco García de Hevia, en La Fría, estado Táchira en tanto que el aeropuerto Juan Pablo Përez Alfonzo, en El Vigía (Mérida), está siendo considerada por las otras líneas aéreas.

Publicidad
Publicidad