Empresas y Negocios

Usuarios reportan que Conviasa suspendió vuelos nacionales e internacionales

La línea aérea venezolana habría enviado comunicación en la que informa de la suspensión debido a "preocupaciones administrativas" con su compañía de seguros. La empresa estatal aún no ha notificado formalmente de la medida a la opinión pública.  Conviasa ha suspendido todos sus vuelos nacionales e internacionales, con efecto inmediato, debido a ciertas "preocupaciones administrativas" con su compañía de seguros.

Publicidad
FOTO: AVN | ARCHIVO

Portales dedicados a la fuente aeronáutica señalaron que Airways, la línea aérea subcontratada por Conviasa, fue notificada por la empresa venezolana de la suspensión con «efecto inmediato», debido a problemas con la aseguradora. Sin embargo, fuentes internas de Airways afirman que la aerolínea se ha quedado sin divisas para pagar la póliza de seguro que ha expirado.
Wamos Air, con sede en Madrid, ha suspendido también unilateralmente sus operaciones para Conviasa por razones políticas y ha trasladado su personal de tierra a República Dominicana hasta que se resuelva la situación en Venezuela.
Wamos Air, una aerolínea española que opera algunos destinos programados y también alquila su flota de aviones a aerolíneas de todo el mundo, firmó un acuerdo de arrendamiento de dos años con Conviasa para operar un solo Boeing 747-400 para cubrir las rutas de larga distancia de la compañía venezolana desde Caracas, Venezuela a Madrid en España y Buenos Aires en Argentina.
Clientes de la aerolínea estatal reportaron en las redes sociales que se les impidió tomar sus vuelos previstos para este viernes 5 de mayo, que desconocen los motivos de la suspensión y que no han sido informados oficialmente de lo qué ocorre.


https://twitter.com/traffiCARACAS/status/860587912894717952


Fundada en 2004, Conviasa fue concebida para llenar el vacío dejado por la compañía Viasa, que cesó sus operaciones en 1997 tras pérdidas masivas.
]]>

Publicidad
Publicidad