Aerolíneas

Aerolínea Latam retoma operaciones en Venezuela: ¿cuál es la ruta disponible?

El 1 de agosto de 2016 la aerolínea Latam suspendió indefinidamente sus operaciones en Venezuela debido a la situación económica que se vivía en aquel momento. Ahora vuelve con una ruta diaria. Conoce los precios aquí

Publicidad
aerolínea latam

La aerolínea Latam reanudó este martes 1 de agosto sus operaciones en Venezuela luego de siete años de la suspensión «indefinida».

La noticia la confirmó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, quien dio la bienvenida al vuelo inauguralque procedía de Perú y compartió fotografías del aterrizaje en su cuenta de Twitter.

Librado Orozco, embajador de Perú en Venezuela, celebró la nueva alianza aérea y señaló a la agencia EFE que «representa un paso importante para restablecer el flujo regular de personas y bienes», especialmente luego de las «dificultades» económicas y sanitarias asociadas a la pandemia por covid-19.

La alegría por que se hayan retomado los vuelos tiene sentido: entre 2012 y 2020 las relaciones entre Venezuela y Perú disminuyeron sobremanera, especialmente en el ámbito comercial que cayó hasta 47 millones de dólares luego de posicionarse en 1.413 millones.

¿Cuál es la frecuencia?

Por ahora, la aerolínea Latam conectará a Lima, Perú, con Venezuela a través de un vuelo directo que saldrá todos los días.

Según la página web de Latam, un vuelo directo hacia Venezuela puede costar 338,67 dólares; mientras que uno ida y vuelta puede llegar hasta $730,18. 

Otra aerolínea que conecta a Perú con Venezuela es Conviasa, que maneja una frecuencia quincenal. Sin embargo, los vuelos son irregulares debido a las sanciones que mantiene Estados Unidos sobre la compañía aérea.

Publicidad
Publicidad