Economía

Anuncian aumento del pasaje a BsS 5 a partir del 1 de noviembre

Pedro Jiménez, presidente y representante del Bloque de Transportista Sur-Oeste indicó este jueves que en las reuniones con los chóferes de la capital, se acordó que a partir del 1°de noviembre, la tarifa del pasaje en todas las rutas de la Gran Caracas, será de BsS 5 (BsF 500.000) de forma unilateral

Publicidad
Foto: AVN | Henry Tesara | Archivo

“Estamos ya con un acuerdo a nivel de todos los bloques de la Gran Caracas, en el que a partir del primero de noviembre, nosotros vamos a cobrar de 1 bolívar a 5 bolívares”, indicó.

El vocero de los transportistas, afirmó que aunque el aumento del pasaje no es la solución a la crisis que vive el gremio, a medida les ayudará a mantener operativas las unidades que están en funcionamiento.

«Nosotros entendimos que el aumento del pasaje no es la solución al problema pero también entendimos que es la unica manera de mantenernos operativos.», indicó el representante a Unión Radio. 

Jimenez no indicó cual sería el precio de las rutas interurbanas, las cuales normalmente tienen un costo doble al de las tarifas regulares.

Tras el anuncio de la reconversión monetaria el 20 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el sector transporte en donde se acordó una “tarifa transitoria” del pasaje mínimo en 1 bolívar soberano  BsF 100.000), mientras llegaba el subsidio “directo” de la gasolina luego del Censo Nacional de Transporte “anclado” en el denominado carnet de la patria.

A pesar de haber acordado este incremento, los transportistas dijeron que el mismo ya era insuficiente para poder cubrir los gastos. Según Hugo Ocando, presidente del bloque oeste de transportistas de Caracas, manifestó el 24 de agosto a El Estímulo que “las medidas del aumento del pasaje son un avance, pero siguen siendo insuficientes. Lo acordado ayer fue una propuesta nuestra, que celebramos, pero es temporal. En los primeros días de septiembre discutiremos la nueva tarifa real, para poder cubrir los costos necesario para trabajar”.

Hace pocas semanas, los transportistas habían manifestado su preocupación por el costo del pasaje y la dilatoria para las mesas de trabajo en la que se discuten este tipo de rubros por parte de la Vicepresidencia y el Ministerio de Transporte y se venía corriendo la información de que estudiaban hacer el incremento entre 2 y 5 bolívares soberanos.

Con información de Unión Radio.

Publicidad
Publicidad