Aerolíneas

INAC confirma que Estelar viajará a Colombia y reactivación de vuelos a Curazao

Estelar será la segunda aerolínea que viajará a Colombia desde Venezuela. El INAC también confirmó vuelos a Curazao. ¿Cuándo comenzarán a volar? ¿Qué otras rutas podrían abrirse? Aquí lo indicamos

Publicidad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó esta semana que Estelar será la segunda aerolínea que viajará a Colombia desde Venezuela. La noticia la dio a conocer el presidente de la institución, Juan Manuel Teixeira, quien también indicó que cómo será la reactivación de rutas hacia Curazao y Aruba.

¿Qué otra aerolínea está volando a Bogotá? ¿Cuál es la posición de Colombia? ¿Cuándo comienza a operar la ruta hacia Curazao y Aruba? En esta nota El Interés lo explica.

Vuelos a Colombia: más comercio

Juan Manuel Teixeira indicó que progresivamente se ha aumentando el comercio vía aérea hacia Colombia desde que la aerolínea Turpial activó los vuelos hacia ese país. Sin embargo, destacó que el INAC sigue esperando el permiso de sus autoridades para conocer cuál será la aerolínea que viajará desde Bogotá a Venezuela. Es algo que aún se está «evaluando».

Aun así, Teixeira señaló que el INAC otorgó un aumento de frecuencias de vuelos a Turpial. Los vuelos ahora son los lunes, jueves y sábados.

Curazao y Aruba: las rutas vuelven

Teixeira también explicó que la ruta aérea hacia Curazao se activará el próximo 3 de abril. El presidente del INAC no indicó cuáles son las aerolíneas que prestarán el servicio. Por otra parte, informó que la apertura con Aruba será, por los momentos, solo marítima.

Aunque no indicó fechas ni nombres de las aerolíneas que prestarán el servicio, Teixeira dijo que pronto se abrirán más rutas internacionales y nacionales. En el caso nacional, algunas podrían ser San Antonio del Táchira, Santa Elena de Uairén y Acarigua.

Publicidad
Publicidad