Banca y Finanzas

CAF aumenta su capital autorizado a $15.000 millones

El incremento de 50% de capital autorizado fortalece la capacidad financiera de la institución con el fin de continuar profundizando el apoyo a sus países accionistas.

Publicidad

El directorio y Asamblea de Accionistas de CAF-banco de desarrollo de América Latina- aprobaron el aumento de capital autorizado de la institución, de $10.000 millones a $15.000 millones.
«El incremento da cabida a futuros aumentos de capital pagado que fortalecerán la capacidad financiera de CAF, con el fin de profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional», señaló el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García, en una nota de prensa.
«Esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional», agregó García.]]>

Publicidad
Publicidad