Banca y Finanzas

En libertad condicional el banquero portugués Ricardo Salgado

El ex administrador del Banco Espírito Santo (BES) Ricardo Salgado, quien estaba bajo arresto domiciliario desde julio, tras el hundimiento del grupo financiero portugués el año pasado, fue puesto en libertad bajo control judicial, anunció el viernes la fiscalía.

Publicidad

Salgado tendrá que presentarse regularmente ante la policía y tiene prohibido ponerse en contacto con las otras personas inculpadas en este caso, así como viajar al extranjero, precisó la fiscalía en un comunicado.

El Banco de Portugal tuvo que poner en marcha de modo urgente, el 3 de agosto de 2014, un plan de rescate del Banco Espírito Santo, del que había reagrupado los activos sanos en una estructura de transición bautizada Novo Banco, recapitalizada con 4.900 millones de euros, de ellos 3.900 millones por el Estado portugués.

La justicia portuguesa inició varias investigaciones para intentar determinar las distintas responsabilidades en el hundimiento del BES.

El pasado 19 de septiembre se conoció que la entidad portuguesa estafó a dos entidades del gobierno venezolano (Bandes y Fonden), por 335 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad