solidaridad

Cocineros venezolanos se organizan para alimentar a los damnificados: así puedes ayudar

Los cocineros venezolanos encendieron rápidamente los fogones de la solidaridad para ayudar a los damnificados de los dos terremotos que sufrió el país el 24 de junio a las 6 pm.

Cocineros venezolanos se organizan para alimentar a los damnificados: así puedes ayudar
Publicidad

Los cocineros venezolanos encendieron rápidamente los fogones de la solidaridad para ayudar a los damnificados de los dos terremotos que sufrió el país el 24 de junio a las 6 pm.

En el restaurante Maíz, ubicado de Chuao, varios cocineros venezolanos -y colaboradores- se unieron y ya comenzaron a preparar comidas bajo el lema «Cocinemos juntos por Caracas y La Guaira». Son Gabriel Castañeda, Daniel Torrealba (chef anfitrión), María Evans, Beto Puerta, Juan Hernàez y Freddy De Freitas, entre otros.

Seguro! estamos apoyando a la fundación Pana , que esta aquí en el centro de valencia (casco antiguo), a los que siempre donamos todo lo que queda al cierre, ellos tienen una red de solidaridad super bella, en el centro  alguna casas viajas están afectadas, Sentimos que a través  de ellos llegamos directo a quien lo necesita, hay estructuras mas grandes pero creemos que podemos hacer un impacto mayor ayudando a través de ellos.
Hay varias formas de colaborar con los cocineros venezolanos solidarios:

Si estás en Caracas, puedes llevar alimentos e insumos directamente a la sede de Maíz (en la misma calle de la Embajada de Cuba en Chuao). Se necesitan:

Arroz
Pasta
Harina para arepas
Pan
Enlatados
Proteínas
Granos
Queso
Jamón
Envases para la comida como los llamados «potes chinos»
Tenedores desechables
Papel de aluminio
Agua

Los que están en el exterior y desean ayudar tienen dos opciones:


1. Comprar online en un supermercado de Caracas y enviar la compra a Maíz.
2. Donar dinero por el método que se prefiera (mandar un mensaje directo a la cuenta de Instagram @elmaiznuestro), ellos compran y le envían la factura para que la vea.

En Valencia

Jonathan Faría, Sofía Cárdenas de Faría y su equipo de Coffee Market y Dining Room están apoyando activamente a la Fundación Pana, del centro de valencia, que están ayudando a varias familias afectadas.

En Yaracuy

La Ruta Gastronómica Yaracuy, que dirige el cocinero Harry Rivero, está recaudando dinero y alimentos para cooperar con los afectados del estado. Para ayudarlos, se puede escribir al 0412-647.3960 o por mensaje directo a @rutagastronomicayaracuy.

Cocineros venezolanos se organizan para alimentar a los damnificados: así puedes ayudar

José Andrés activó su World Central Kitchen

Desde Estados Unidos, el chef José Andrés contactó a varios cocineros, entre ellos Tomás Fernández, para liderar la activación de las operaciones de World Central Kitchen, la iniciativa con la que ofrece miles de comidas en zonas de desastre. Tomás está reuniendo cocinas y cocineros que quieran ayudar. Los ingredientes los financiará WCK.

Publicidad