Richard Blanco, presidente de Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, espera que Escotet y otros directivos de la institución bancaria ofrezcan la próxima semana ante diputados su versión sobre la presencia de estas agencias bancarias ilegales.
Aclaró, no obstante, que el banco dirigido por Escotet no «tiene nada que ver» con la presencia de estas «taquillas» que, estimó, podrían estar en varias cárceles del país.
La invitación al presidente de Banesco no es una citación, apuntó este miércoles el diputado opositor ante periodistas. Dijo que la subcomisión investigará la denuncia formulada el 27 de febrero por la periodista Alexandra Balandia sobre la existencia de una agencia ilegal en la cárcel de Tocuyito (Carabobo). Esta denuncia fue confirmada después por la institución.
En su cuenta de Twitter, la entidad bancaria anunció el 28 de febrero que presentará ante la Superintendencia de Bancos la usurpación del nombre de su institución en la colocación de una oficina en Tocuyito, una de las más peligrosas cárceles del país.
Luego de esta denuncia, la agencia ilegal se convirtió sorpresivamente en una pizzería que opera dentro del penal, recordó Blanco. El parlamentario denunció que la agencia paralela servía para blanquear dinero producto de extorsiones y otros delitos que se comenten impunemente en Tocuyito.
Carlos Lozano, vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, pidió a la Fiscalía General investigar la agencia ilegal de Banesco en el penal de Carabobo.