Para realizar la afiliación, las personas jurídicas deberán acceder al sistema de Empresa Virtual a través de Mi Conexión Bancaribe Jurídica, en el menú de Servicio al Cliente hacer clic en Gestión de Usuarios, seleccionar Afiliación de Servicios Mi Pago – P2C y escoger la opción de su preferencia para recibir el código de confirmación que le será enviado.
Posteriormente, tendrá que registrar su número de cuenta, teléfono, correo electrónico e indicar que el estado del servicio se encuentra activo. Por último, deberá imprimir el comprobante con el código QR que será generado para que pueda recibir pagos al instante de otros clientes Bancaribe, a través de la aplicación Mi Pago Bancaribe.
Entretanto, para que las personas naturales puedan disfrutar de esta nueva funcionalidad y realizar sus transacciones, solo tendrán que ingresar mediante la aplicación, incluir el RIF del comercio, indicar el monto a transferir, el número de teléfono celular y el banco del beneficiario.
“En Bancaribe estamos enfocados en mejorar nuestros productos, por eso hemos diseñado una alternativa que les permita a nuestros clientes y usuarios gestionar cómodamente el pago de sus bienes o servicios”, destacó Julio César López, vicepresidente de Productos e Innovación de Medios de Pago.