Banca y Finanzas

Bancaribe anuncia que sus tarjetas de débito no vencerán

Bancaribe explicó que sus clientes podrán realizar sus pagos sin problemas y la renovación de sus tarjetas se hará en casos de deterioro, extravío y robos

bancaribe
Publicidad

Bancaribe anunció que sus tarjetas de débito podrán seguir usándose aunque la fecha de vencimiento indique lo contrario.

En una nota de prensa emitida este jueves, el banco explica que su producto tendrá una fecha ilimitada de uso a partir de marzo de 2020. Asimismo, aclaró que solo podrá obtenerse una nueva tarjeta en caso de extravío, robo o deterioro.

Esta decisión sería una forma de evitar que sus clientes pasen procesos de renovación largos y que limitan sus opciones de pago al momento de comprar.

En vista del aumento de transacciones en divisas, Bancaribe habilitó en febrero la opción de abrir cuentas en dólares y euros. Se trata de una cuenta corriente que podrá movilizarse a través de su sitio web, taquillas del banco y no necesitará monto mínimo de apertura.

Arélys Pérez, presidente de Banca Personas de Bancaribe, explicó que las cuentas en divisas son una manera de brindar seguridad a sus clientes.

«No tendrán que preocuparse por disponer de billetes de baja denominación y en excelente estado para realizar sus transacciones”, resaltó Pérez.

Esta cuenta que permitirá el depósito y retiro de dólares en el banco, está dirigida a personas naturales mayores de edad, y jurídicas residenciadas o domiciliadas en el territorio nacional. También para los clientes actuales o potenciales de Bancaribe, titulares de cuentas en moneda nacional en la entidad financiera.

Ante la demanda de divisas en el mercado venezolano, dos bancos nacionales también han decidido ofrecer cuentas en dólares. Hasta los momentos, solo se han sumado Banplus y el Banco Nacional de Crédito.

Publicidad
Publicidad