Banca y Finanzas

La banca venezolana retoma su horario pre pandemia

El Gobierno de Maduro flexibiliza completamente otra área de la economía tras dos años de emergencia nacional. Los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas se reactivarán completamente

Archivo
Publicidad

La banca venezolana retoma su horario pre pandemia. La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) así lo autorizó en una circular que envió a las entidades bancarias este 18 de marzo.

El comunicado deja sin efecto el horario de emergencia y establece el horario habitual tradicional entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde. La justificación para volver a este esquema normal es que, según Sudeban, «fueron superadas las causas que motivaron el acto administrativo» para el cambio de horario.

De esta forma, el Gobierno de Maduro flexibiliza completamente otra área de la economía tras dos años de emergencia nacional. Los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas se reactivarán completamente.

¿Se superaron las causas?

La pandemia continúa. La Organización Mundial de la Salud señaló recientemente que el final de la pandemia está lejos. La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, señaló que los datos de las últimas semanas revelan un aumento de los casos en el que se basa para asegurar que, en realidad, «nos encontramos en el medio de la pandemia».

A pesar de seguir en pandemia, la flexibilización en Venezuela ha sido generalizada. Desde noviembre del año pasado hay un esquema de flexibilización ampliada en el país. Sin embargo, las medidas de bioseguridad se mantienen para el acceso a sitios públicos.

565864898-Circular-Horario-Bancario-1510-18-03-2022 by Ariana Briceno on Scribd

Publicidad
Publicidad