Banca y Finanzas

Traspaso del BOD al BNC: conoce el cronograma para usar de nuevo tu cuenta

Desde principio de este año la operación para la adquisición del BOD está en curso. Sin embargo, será a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche cuando comenzará la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC

archivo
Publicidad

El Banco Nacional de Crédito ya emitió un comunicado formal acerca del cómo y el cuándo se realizará el traspaso de los activos del Banco Occidental de Descuento (BOD) a su entidad bancaria. Tras la adquisición del polémico BOD, las especulaciones sobre el futuro de la cartera de clientes y los productos del BOD ya se están aclarando.

La semana pasada el presidente del BNC, Jorge Nogueroles, daba a grandes rasgos lo que podían esperar tras la adquisición del banco de Víctor Vargas. Ahora, tras un comunicado, se dan más detalles del cronograma en el que se realizará toda la operación.

El paso a paso del traspaso del BOD al BNC

  • Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del banco BOD.
  • Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.
  • Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Venta del banco.
  • Para el 24 de junio, desde las 08:01 a.m., los comercios afiliados podrán activar sus Puntos de Venta.
  • A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario, serán atendidos en la red de Agencias de BNC a nivel nacional, por los ejecutivos y empleados dispuestos a resolver solicitudes y responder preguntas desde el inicio del periodo de transición.
  • Durante el periodo de transición o migración, los Clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad, a través de la Banca Digital www.bncenlinea.com y Agencias BNC a nivel nacional.

5 claves sobre el traspaso del BOD al BNC

1. Un día para el cambio.Desde principio de este año la operación para la adquisición del BOD está en curso. Sin embargo, será a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche cuando comenzará la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC y terminará el viernes 24 a las 3 de la tarde.

«Nosotros esperamos que desde las 10:00 pm a las 6:00 am se hayan transferido todas las operaciones y clientes al BNC, y a partir de ese momento, 6:00 am hasta las 3:00 pm, se irán levantando todos los sistemas y procesos para que los clientes puedan utilizar todos los productos y poco a poco todos los sistemas del banco», dijo Nogueroles.

2. La misma tarjeta. Quien tiene su tarjeta BOD la va a seguir usando. No debe cambiar de tarjeta ni ir al BNC para hacer algún cambio, solo que ahora para entrar al sistema tendrá que acceder por la web del Banco Nacional de Crédito.

3. Otro número de cuenta.Habrá cambios en la numeración de las cuentas bancarias que pasarán del prefijo del BOD al del BNC que es el 0191. «Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia».

4. Traspaso de nómina.Sobre el destino del personal que trabaja en el BOD, aseguró que «todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, todos, porque los necesitamos a todos, y necesitamos del esfuerzo de todos los que están en el BOD y los que estamos en el BNC para poder hacer y llevar los objetivos que tiene el BNC de ser un banco más grande en Venezuela en beneficio de todos los clientes».

5. ¿Qué pasará con el Centro Cultural BOD?Nada. Según Nogueroles no habrá cambios en su funcionamiento

Publicidad
Publicidad