Banca y Finanzas

¿Cliente BOD? Sigue estos 10 pasos para completar tu migración al BNC

Los clientes del BOD ya se encuentran en la base de datos del BNC, solo deben seguir algunos pasos para activar su afiliación a la banca digital

archivo
Publicidad

La trama de la caída del Banco Occidental de Descuento (BOD) cerró un capítulo con el paso finalmente de sus activos y pasivos al Banco Nacional de Crédito. La cartera de clientes, conformada por miles de venezolanos que poco a poco dejaron de usar sus cuentas debido a las trabas que había para las transferencias y el retiro de los fondos del BOD ya está en manos del BNC.

El pasado 23 de junio inicio la transferencia de los activos y pasivos del BOD al BNC, la cual culminó un día después. Ahora, los ex clientes del BOD deben seguir una serie de pasos para culminar individualmente el proceso de activación de sus cuentas y canales electrónicos. En este proceso, el Banco Nacional de Crédito brinda información en su página web con un paso a paso sobre el proceso para activar la banca en línea para las cuentas tanto personales como jurídicas.

Al entrar en la página web del Banco Nacional de Crédito lo primero que los clientes del BOD encuentran en una sección para ellos, en la cual se discrimina la información que deseas obtener en caso de ser una persona natural y una persona jurídica. En El Estímulo te presentamos lo que debes hacer en cada uno de los casos.

10 pasos para afiliarse en BNCNET 2.0 (persona natural)

1. Ingresa a www.bncenlinea.com, selecciona la opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0. Existen dos formas de afiliarse: la primera con tu Clave de Cajero Automático; o la segunda con tu Nombre de Usuario y Clave de Acceso BOD (Internet Banking).

2. Haz clic en la pestaña “Tarjeta de Débito BOD”.

3. Inserta el Número de tu Tarjeta de Débito BOD completo y Número de Documento de Identidad, luego pulsa Continuar.

4. Coloca tu Clave BOD de (4) cuatro dígitos del 4 Cajero Automático, haz clic en el botón Ingresar. En caso de no recordar tu Clave de Cajero Automático, presiona la opción “Haga clic aquí” para ingresar con tu Nombre de Usuario y Clave de
Acceso BOD (Internet Banking).

5. Para ingresar con Internet Banking debes hacer clic nuevamente en la “Tarjeta de Débito BOD” e ingresa tu Número de
Tarjeta de Débito BOD completo y Número de Documento de Identidad, luego pulsa Continuar.

6. Escribe tu Clave BOD (Internet Banking) y presiona el botón Ingresar. A partir de este momento debes cambiar tu Clave de Acceso.

7. Establece tu Nueva Clave BNC, completando los datos solicitados por el sistema cumpliendo las condiciones de seguridad indicadas y después le das continuar.

8. Haz clic nuevamente en “Tarjeta de Débito BOD” e ingresa tu Número de Tarjeta de Débito BOD completo y Número
de Documento de Identidad, luego pulsa Continuar.

9. Escribe tu Nueva Clave BNCNET registrada en el proceso de seguridad realizado, haz clic en Ingresar.

10. Visualiza tu Posición Consolidada y realiza la operación que desees.

10 pasos para afiliarse en BNCNET 2.0 (persona jurídica)

1. Ingresa a www.bncenlinea.com, selecciona la opción BNCNET 2.0 / Empresas 2.0.

2. Haz clic en el cuadro verde para iniciar el Proceso de Afiliación.

3. Inserta tu Usuario BOD (Banca Digital o BOD Internet), tu Número de Documento de Identidad o RIF y la Clave de Acceso BOD (la misma que ya posees).

4. Especifica un Correo Electrónico y un Número de Teléfono, presiona el botón Continuar.

5. El sistema enviará un Código de Seguridad a la dirección de Correo Electrónico y Número de Teléfono. Inserta cada uno en el recuadro que corresponda y pulsa Continuar

6. El sistema te mostrará los Códigos de Acceso de Usuario Administrador y Usuario Autorizado para BNCNET 2.0 / Empresas 2.0, también lo recibirás vía Correo Electrónico, presiona el botón Regresar.

7. Puedes ingresar con uno de los Accesos (Usuario Administrador / Autorizado), colocas la Clave BOD que posees, sea Banca Digital o BOD Internet, presiona Ingresar.

8. Establece tu Nueva Clave BNC, completando los datos solicitados por el sistema cumpliendo las condiciones de seguridad indicadas.

9. Escribe tu Número de Acceso Usuario Administrador o Autorizado, según sea el caso, luego la Clave registrada en el proceso de seguridad realizado, haz clic en Ingresar.

10. Visualiza tu Posición Consolidada y realiza la operación que desees.

5 claves sobre el traspaso del BOD al BNC

1. Un día para el cambio. Desde principio de este año la operación para la adquisición del BOD está en curso. Sin embargo, fue el jueves 23 de junio a las 10 de la noche cuando comenzó la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC y terminño el viernes 24 a las 3 de la tarde.

2.La misma tarjeta.Quien tiene su tarjeta BOD la va a seguir usando. No debe cambiar de tarjeta ni ir al BNC para hacer algún cambio, solo que ahora para entrar al sistema tendrá que acceder por la web del Banco Nacional de Crédito.

3. Otro número de cuenta. Habrá cambios en la numeración de las cuentas bancarias que pasarán del prefijo del BOD al del BNC que es el 0191. «Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia».

4. Traspaso de nómina. Sobre el destino del personal que trabaja en el BOD, aseguró que «todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, todos, porque los necesitamos a todos, y necesitamos del esfuerzo de todos los que están en el BOD y los que estamos en el BNC para poder hacer y llevar los objetivos que tiene el BNC de ser un banco más grande en Venezuela en beneficio de todos los clientes».

5. ¿Qué pasará con el Centro Cultural BOD? Nada. Según Nogueroles no habrá cambios en su funcionamiento

Publicidad
Publicidad